domingo, septiembre 03, 2006

::PASEANDO POR SANTIAGO:::


Juntos con mis compañeros del duoc caminabamos por República buscando e identificando los estilos arquitectónicos para un proyecto de taller. Conocíamos casi todos los estilos menos un tal Gótico Carpintero.......yo la verdad en mi perra vida había escuchado ese estilo. la verdad es que caminando y llegan casi a Blanco Encalada escontramos una casa que cumplía con estas descripciones y que se asemejaba a este estilo. la contemplamos por mucho rato, quedamos sorprendidos ante tan hermosa arquitectura...era el mueso Salvador Allende.

Entramos, tuvimos suerte de que la visita era gratis, por que la verdad no teníamos ni un puto peso. al entrar al lugar veíamos y contemplábamos cada espacio que había en el... el piso, las escaleras, los muros...todo era hermoso, aunque es dificil comprender que en ese lugar tan lindo se utilizara para torturar y matar gente, es por eso que ahora es usada como museo....en fin...

Dentro de ese lugar hay muchas cosas interesantes. Una de las salas que mas me gusto fué la sala de sonido, ahí había una especie de acuiario con varios parlante pequeños que al colocar la oreja se puede escuchar las palabras de Salvador, por ejemplo su último discurso. Otra de las salas es la de las esculturas, la verdad ayuda mucho la arquitectura del lugar, aunque hay que reconocer que se experimenta una sensación muy extraña, debe ser por todos los hechos que ahí pasaron.








En fin....es un lugar que vale la pena conocer.......

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me parecio bueno el dato sería bueno conocerlo para observar las diversidades del museo, o simplemente conocer algo más de nuestra historia.

Anónimo dijo...

mmmm.....no podi ser tan pega de seguir con republica incluso aca pero bueno en fin!!!!....= lo bueno fue q le encontraste lo bueno al barrio y q fuiste una de las elegidas del estilo "colegial" wajajaja yo aun no lo veo....ya nos vemos....Magia!!!

Anónimo dijo...

la verdad que me gusto bastante, bueno estaba contigo...... si tienes toda la razon con tu comentario a mi en lo personal me parecio una casa magnifica, de todo mi gusto, sobre todo la parte d ela terraza con esas esculturas que cuando las vi imagine una foto estilo the group disaing.....
la cual la publicaste ahi esta buenisimaaa jaja.....
ingrid ojala este con tigo y siempre en los lugares del arte que son parte de nosotros... bueno algo que inculque de ti y que le tome el gustito...
espero aprender muchas mas cosas de ti porque cada cosa k haces o que dices ... nose... me fortalecen como personaa y profesional..
lo ultimo gracias por estar conmigo siempre se agradece demasiado, te quiero mucho....

Anónimo dijo...

wena wena..
oe...wena esta kosa
me agrado me tinko ....parece diario o revista la kosa
y vo "Pusshaa ke escribi bonitooooo ooo "...jaja
linda linda la kosita esta
...
ya un saludo y nos vemos mañana kn la sekamente de la paulina....
ya pernaaa oooo !!
enserio me gusto la kosita esta....
bonita...y es komo tu, enserio...
kuidate nos vemossss
tomorrrooouuuuu !!!...suerte!
=)

Anónimo dijo...

"aunque hay que reconocer que se experimenta una sensación muy extraña, debe ser por todos los hechos que ahí pasaron."

Demás... Hay que puro ir, aparte que el Gótico Carpintero es un estilo que debemos rescatar, ya que si bien no tuvo la importancia, ni marcó una "era" en la historia de la arquitectura fue un gran aporte del periodo que identificó a gran parte de la generación de la época en que se construyó...¬¬
y así con el carpintero.......

Anónimo dijo...

jajaj q wena uu falta mas ser_dipe las fotos la saco el????
jajajaja me gustan sus fotos artisticar'sss :D:P jajajajaja cuidate arto loquilla me as caido la raja ser_sipe sabe como escoger a mis prias nuevas XD jajajajaja

yapo cuidate que tes bn tauz

Anónimo dijo...

en realidad es un lugar demasiado hermoso esa mescla de arquitectura moderna con antigua, es genial muchas cosas bellas
hay que aprender a conocer nustra cuidad ole jajajaj.
saluditos.
gabriela

Anónimo dijo...

me convensiste!!! ire apenas pueda al museo, me llama mucho la atencion, pero falta tiempo... tu cachai... esta super bueno el blog amiga!! cuidate mucho, sales regia en todas las fotos!!!!!

Anónimo dijo...

ta bacan el blogger
me sorprendes ingrid varela
tenemos k puro tomarnos algo
algun dia y por hay jajaajajajajajaja

Anónimo dijo...

SUCK THE BABY...JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA